Este seguro de Responsabilidad Civil personal cubre tanto al asegurador como a aquellas personas que se encuentran bajo su responsabilidad por daños que puedan ocasionar fuera de la vivienda, incluyendo habitualmente, y según las cláusulas, a las mascotas. Comúnmente suele incluirse este tipo de pólizas junto con las del seguro de hogar. También puede incluirse opcionalmente en la póliza la protección de todos los enseres que se encuentran dentro de la casa (muebles, electrodomésticos, etc.).
Este seguro también cubre los gastos de defensa del asegurado o de las personas a su cargo cuando se haya producido daños a terceros, así como la constitución de fianzas civiles o criminales derivadas de las reclamaciones judiciales por el daño.
Se debe tener en cuenta que para que este seguro cubra a los habitantes de la casa, se debe especificar al firmar la póliza qué personas conviven con el asegurado.
El Seguro de Responsabilidad Civil Individual y Familiar también cubre al asegurado y las personas a su cargo de los daños ocasionados a terceros durante la práctica deportiva como aficionados y de las personas que en su casa como como personal doméstico (niñeras/os, limpiadoras/os etc.), siempre que estén legalmente contratados y dados de alta en la Seguridad Social.
Contrata aquí un seguro de Responsabilidad Civil Individual y Familiar
Especialistas en seguros de responsabilidad civil, consulta con uno de nuestros agentes expertos en seguros de RC personales.