El seguro de responsabilidad con la cobertura patronal están dirigidos a empresas que tienen contratados a trabajadores por cuenta ajena, es decir, a los trabajadores de tu empresa dados de alta en la Seguridad Social.
Este seguro cubre los daños sufridos por los trabajadores en un accidente laboral por el pago de indemnizaciones legales establecidas por un juez.
Esta cobertura es independiente del seguro del convenio del trabajador que en caso de accidente, pagaría la indemnización que determina el convenio colectivo y posteriormente, el seguro de Responsabilidad Civil, pagaría las indemnizaciones si hay una demanda y la sentencia determina que la empresa fue responsable del accidente.
Este tipo de seguros da una protección adicional al seguro de convenio que marca los mínimos obligatorios.
Muchas empresas contratan este tipo de seguro adicional para suplir las posibles indemnizaciones por los accidentes laborales que puedan tener sus trabajadores. Dependiendo del tipo de actividad que realiza la empresa, los posibles accidentes laborales pueden ser más frecuentes y los daños causados por estos, pueden determinar cuantiosas indemnizaciones.
Es posible que la indemnización determinada por peritos o jueces exceda la cantidad marcada por el seguro obligatorio de convenio, lo que provocaría que la empresa tuviera que pagar la diferencia con su propio capital.
A través de la contratación de un seguro Responsabilidad Civil con cobertura patronal, la cuantía que exceda los marcos mínimos del seguro de convenio la sufragaría la aseguradora.
Si quieres ver más coberturas, puedes volver a la sección de: Coberturas de los Seguros de RC.
Si quieres saber más sobre los seguros de Convenio, te recomendamos nuestro portal especializado en Seguros de Convenio.